miércoles, 31 de octubre de 2012

Que no necesito un manual de autoayuda!

Me acuerdo de estar hace unos ¿4 o 5 años? en la biblioteca de mi instituto y ver todos esos libros sobre psicoanalisis, de como interpretar el lenguaje no verbal, etc..y no poder coger ninguno porque estaban cerrados en un armario con llave.
Tanto tiempo, y ahora, en la biblioteca de la facultad, con un poco de tiempo libre, tengo todos esos libros y muchos mas mi alcance. Me gustaria coger uno y que me ayudara a resolver mis dudas en mis prácticas, ya que el conocimiento que he adquirido en la universidad no tiene que ver con como tratar a la gente y como organizar una buena sesión. Pues bien, miro titulos de libros: desde dinámicas de grupos a ¡mejora las habilidades sociales!(vale, no es así, pero suena casi igual). ¿Como es eso? ¿Un libro te enseña a mejorar las habilidades sociales? Hace un año me meti en una asignatura sobre habilidades sociales, pensando que asi, podria llegar a solucionar mi problema de timidez. Pero de ahi a lo que era...faltaba muchisimo, era una especie de asignatura de psicologia. En fin.....por dios( y todo esto dicho con humor claro esta..) nunca mejorare mis habilidades sociales!!! Siempre seré timida! O me tendre que leer mil manuales de autoayuda para lograr ser como veo a los demás!!
¿Pero como me ven ellos a mi? Quizás simplemente una persona callada, lo de timida, creo que solo sale ya de la boca de mi madre. O eso me gusta pensar..
Me gustaria que la gente dejase de etiquetar mi comportmiento, porque si me tachais por timida, siempre lo seré.
No necesito un manual de autoayuda para hablar en público!! Se hablar y se cuando hacerlo, si no hablo es porque no quiero.
Todos estos libros de la facultad, son para intentar hacer una idea de como ayudar a una persona o un grupo, pero no para mi. No ahora. Eso ha cambiado, y trás tanto tiempo, soy feliz de ver que eso es así.

=)

A todo esto, es que hacer una reflexión sobre inclusión y exclusión es un rollo. =P

martes, 23 de octubre de 2012

Con que me roces un poquitito...

Con que me roces un poquitito me pongo nerviosa, con que me mires un poco a los ojos tengo que mirar a otro lado, con notar que me miras me sonrojo...
Solo tenia que alzar mi mano y acariciar tu brazo, con hacer eso, ya hubiera estado todo dicho. Tan fácil y tan díficil.
Con que tu lo supieras todo esto seria diferente..
 

lunes, 22 de octubre de 2012

el tiempo pasa tan deprisa que se me escapa de las manos...

Se esta terminando el 2 antes de que cuente 10. Para los que no quieren leer mis entradas anteriores, seria mi segundo mes de lo que se supone que es el último año de carrera, y quizás de vivir en Madrid...

La cosa es que no se si lo estoy disfrutando poco o demasiado, a veces parece que el tiempo se detiene en seco, que no avanza, que me siento con miedo y me frusto. Supongo que una de las razones de ello, es porque ya ha salido el tema de las prácticas. Mi subconsciente esta en estado de SHOCK, en un aaaaah permanente! Me muero de nervios, porque quiero estar en un sitio donde me encuentre a gusto, ya que tengo que pasar mucho más tiempo que el anterior año. A parte del cual quiero aprender y me quiero abrir(en el sentido de hablar más con la gente y que todo vaya de maravilla). ¿Será posible este año? Supongo que la incertidumbre me mata poco a poco...pero ya se verá. También, porque esperaba que este año, hasta febrero no las empezáramos, pero veo que las vamos a poder empezar antes...y la verdad, me niego un poco, eso de ir un día a la semana, mientras que el próximo cuatrimestre no tenemos ninguna clase...¿me dará tiempo a hacer todas las horas el próximo cuatrimestre?. En fin, que agonías soy, pero al menos suelto mis fantasmas y mis miedos por algún lado...no se me quedan dentro jeje.
Parte de ese tiempo que se detiene es fruto de querer estar lo más activa posible..no quedarme en casa, como hice el año pasado..que menudo añito pase!
Y ahí entra lo malo o lo bueno, ya nose como llamarlo..porque no paro!!! También me apetece descansar y desconectar...pero se me da tan biieenn vivir deprisa y no pensar en nada...! =) Ayer ya me puso un poco las pilas un amigo y me di cuenta de que tenia que pensar un poco, que sin pensar, se me olvidan muchas cosas por el camino.  La verdad es que me lo estoy pasando pipa!! No me quejo en absoluto!!
Pero el tiempo se me escapa de las manos... debería estar leyendo un texto de Alfabetización digital...pero mi mente esta en cualquier lado menos en eso.
Supongo que lo mejor para terminar este 2 antes de que cuente 10, es centrarme un poco en los estudios, antes de que se me descontrole todo como todos los años..

Lo bueno, es que esta a punto de empezar Noviembre, que con ello, conllevará más curro de clase, pero espero no agobiarme como el año anterior e ir a por todas.

Por cierto, NOVEDAD, hablo en clase!! Poco pero algo!! Eso de opinar en clase en alto, no es lo mio, pero ahí estoy! Muy contenta con ello, aunque a veces, me parece que meto un poquitito la pata, pero no mucho eh?!! jaja. Mis esfuerzos me cuesta hablar en clase en alto, eso creo que lo saben todos, pero espero que poco a poco, vaya siendo más fluido. En fin, todo esfuerzo es recompensado, espero!!! Que a mi nadie me va a subir nota por hablar. Pero es el último año(que repuluss me hace pensarlo y decirlo jumm)

sábado, 13 de octubre de 2012

Tu que ves la vida tan bonita..

Esto va por aquella persona en la que piensas cuando repites: no me importa no me importa....cuando es lo que más te duele.

No quiero marearos. Son las 3 de la mañana de un sábado no muy bueno, de una semana que tampoco lo ha sido.


martes, 2 de octubre de 2012

Sapito!

Empieza el 2 antes de que cuente 10!
Sigo pensando que en poco tiempo pasan muchas cosas...así que en fin, hay cosas que desde entonces han salido rana...o mejor dicho sapito!!
Pero bueno, soy feliz.
Me acuerdo del comentario de Xania, donde me decía que los cambios siempre dan miedo, pero que la felicidad es eso, disfrutar de ellos y dejarte llevar.
 Pues bien, todo ha cambiado para mejor, aunque me haya salido sapito(mal) jaja (me ha hecho gracia denominar así a algo que pensaba que iba a salir bien). ¿Entonces si te ha salido mal porque ha ido a mejor? porque de todo se aprende, y necesitaba esta experiencia en mi vida...ha tardado en llegar pero ha llegado!!
La cosa es que lo he disfrutado y he aprendido. ¿para que más?

Llega algo nuevo a partir de ahora, espero que no me suceda cada vez que cambie de número jeje.

"no, no, no, no, que ahora viene el viento de otro lado,déjame el timón..."